La evolución del trabajo
Desde siempre hemos puesto belen en casa ya sea mas grande o pequeño, lo que nos ha hecho evolucionar es ver tecnicas nuevas que te empeñas en sacar y al final te sale, seguir a lo belenistas que te gustan como, Lola Temprado o el ya desgraciadamente desaparecido Joaquin Souza, que nos dejo ya hace unos años y que en solo una tarde nos enseño como la vista, la altura, la pespectiva y la luz puede hacerte ver cosas precisas o todo en general.
Este es unos de los primeros belenes que montamos de Burguillos donde vivimos actualmente, la ilusión de terner mas espacio para el belén nos alegró pero el trabajo fue muchísimo mas y ya no es como antes que lo montabas en un par de dias.
El castilo, el gan quebradero de cabeza para darle altura, cuando quieres y no tienes los conocimientos, pos lo mejor un puente que siempre te permite poner figuras arriba y por debajo. Aqui es donde comenzamos con el corcho blanco y el soldador, que para eso Lola es una gran maestra que te enseña lo " facil " o lo dificil que despues resulta, pero con mucha practica te va saliendo.
Las murallas y la casa de la fuente son del mismo año "cuando coges el soldador ya no hay quien te pare."
Tanto el corcho estruido como la espuma espandida son materiales que te permiten hacer muchas obras, la espuma espadida es un poco engorrosa pero el resultado es espectacular,grandes montañas, cascadas, cuevas ......
Esta calle escalonada es una de las muchas ideas que ves de unos y de otros, fue una construccion que nos salio bien para los conocimientos que teniamos pero nos dio mucho que trabajar y pensar, nos permitió poner el mercado o la calle de los artesanos a un lado, teniendo acceso por este arco y por debajo del puente al otro lado de la muralla.
cuando el presupuesto para figuritas no te permite tener de varios tamaños tienes que echarle mucha imaginación, pero lo que cuenta es el resultado.
El resultado final.
Con este belén nos concedieron el tercer premio de belenes del concurso de Burguillos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario